HABILIDADES SOCIALES

Diferenciación, impacto y empatía.

Habilidades que potencian los atributos que crean marca personalsuman esfuerzos y consiguen contagiar mensaje

 

COMUNICAR EN PÚBLICO

MARCA PERSONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL

NEGOCIACIÓN

COMUNICAR EN PÚBLICO

Amplifica tu mensaje

Hablar en público tiene múltiples aplicaciones y beneficios inmediatos: Permite dar proyección al mensaje, mover a la acción, vender y persuadir. Es la herramienta que permite dar visibilidad y proyección a la marca personal.

Es probablemente la habilidad más completa. Al hablar en público se pone en práctica la capacidad de síntesis, se muestra empatía con la audiencia, se despliega Marca Personal y se ejercita la creatividad.

Romper el techo de cristal que suele frenar su práctica es fácil. En este curso, te enseñamos las claves para empezar a comunicar con seguridad a través de metodología, práctica y los consejos de los mejores comunicadores.

WORKSHOP

1 Jornada Presencial – 6 horas

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

WORKSHOP MULTISESIÓN

4 Sesiones – 2 horas / sesión

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN – LA COMUNICACIÓN EN EL DÍA A DÍA

  • La habilidad más versátil.
  • Beneficios al alcance.
  • Desmitificando hablar en público: Derribando barreras, miedos y techos de cristal.
  • La comunicación en el día a día. Una habilidad al alcance de todos.

01. EL MENSAJE – CREANDO VALOR

  • Deconstruyendo el secreto de la comunicación.
  • Los 3 pilares de la comunicación.
  • Dando valor a la idea.
  • Los 3 niveles de la comunicación.
  • Identificando las claves de cada objetivo.

02. LA NARRACIÓN – CAPTANDO Y MANTENIENDO LA ATENCIÓN

  • El hilo conductor.
  • La estructura narrativa.
  • Recursos básicos de atención.

03. EL PERSONAJE

  • La clave de la aceptación.
  • La naturalidad como mejor aliado.
  • Claves de armonía.
  • Identificando el tono.
  • Tu mejor tú.

04. LA ESCENA

  • El escenario como amplificador del mensaje
  • Recursos vocales.
  • El público.
  • El contexto.

MARCA PERSONAL

La diferencia

A pesar de las grandes cualidades que toda persona encierra, muy pocas crean una verdadera marca personal diferenciadora.

Lejos de ser una virtud de pocos, la marca personal se construye sobre la identidad y cualidades innatas de cada persona.

Saber destacar las cualidades abre la vía a la diferenciación, al impacto, al recuerdo y dar visibilidad a los méritos.

En este curso te damos las claves para construir tu marca personal a través de tus cualidades diferenciadoras.

WORKSHOP

1 Jornada Presencial – 6 horas

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

WORKSHOP MULTISESIÓN

4 Sesiones – 2 horas / sesión

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN – UNA IDENTIDAD DIFERENCIADA EN EL DÍA A DÍA

  • Beneficios al alcance
  • Un valor al alcance de todos
  • Desmitificando La Marca Personal: Derribando muros y techos de cristal 
  • La Marca personal en el día a día

EL VALOR DIFERENCIADOR DE CADA PERSONA

  • Decostruyendo la marca personal
  • Elementos comunes a las personas con una Marca diferenciadora
  • La importancia de la coherencia y consistencia
  • Tantas Marcas como variedad de personalidades
  • Identificando los elementos diferenciadores
  • La importancia de los Valores y Principios

CONSTRUYENDO LA MARCA PERSONAL

  • Identificando el arquetipo y los elementos diferenciadores.
  • Identificando las virtudes del arquetipo
  • Los paradigmas de pensamiento
  • Las referencias
  • Asumiendo los puntos débiles y transformarlos en aliados

CREANDO EL TRAJE

  • De la esencia a la apariencia y nunca al contrario
  • Las 4 dimensiones
  • Eligiendo el tono

LA MARCA PERSONAL EN EL MUNDO DIGITAL

  • Las 3 dimensiones digitales
  • Construyendo la historia
  • De la historia al tono
  • Particularidades de cada escenario virtual

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La puerta de la empatía

Si la inteligencia racional es el centro de la habilidades técnicas, la inteligencia emocional es la base de las habilidades humanas. Ambas juegan un papel protagonista. Los nuevos perfiles, procesos y sistemas organizativos hacen necesario un enfoque inspirador que equilibre el enfoque tarea con el de las emociones.

El equilibrio entre el pensamiento y las emociones, entre la inteligencia racional y la inteligencia emocional es clave para guiar el pensamiento y la conducta de manera eficaz y constructiva.

En este curso, te enseñamos las claves para ampliar y entender las relaciones desde un enfoque emocional y aprovechar todos los beneficios de una colaboración positiva.

WORKSHOP

1 Jornada Presencial – 6 horas

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

WORKSHOP MULTISESIÓN

4 Sesiones – 2 horas / sesión

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 

  • Beneficios al alcance
  • Un valor al alcance de todos
  • Desmitificando La Inteligencia Emocional: Derribando muros y techos de cristal 
  • La Inteligencia Emocional en el día a día
  • Las 5 esferas de la competencias emocionales

INTELIGENCIA RACIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Un necesario equilibrio en el día a día
  • Nuevas necesidades en el s. XXI
  • Identificando los elementos diferenciadores
  • El necesario equilibrio entre las 2 inteligencias
  • Los nuevos procesos demandan enfoque de emociones

LAS EMOCIONES Y LAS HABILIDADES HUMANAS

  • Identificando emociones
  • La inteligencia emocional y el potencial individual   
  • El poder de la actitud

HABILIDADES INTRAPERSONALES

  • 3 Principales competencias
  • Implementando competencias 

EMPATÍA – LA LLAVE DE LAS EMOCIONES AJENAS

  • Entendiendo las emociones ajenas
  • Herramientas para identificar y entender emociones

HABILIDADES INTERPERSONALES APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • 2 Principales competencias
  • Implementación de competencias 

NEGOCIACIÓN

Todos ganan

El día a día es una continua negociación en el terreno profesional, en el privado y en el público.

Cuando la negociación se afronta de forma constructiva pasa de ser una lucha por porciones de pastel a una vía de colaboración donde las 2 partes deben salir ganando.

En este curso se muestra el correcto enfoque de la negociación, la preparación previa, modelos de negociación, casos de éxito y la casuística habitual para estar preparado. 

 

WORKSHOP

1 Jornada Presencial – 6 horas

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

WORKSHOP MULTISESIÓN

4 Sesiones – 2 horas / sesión

4 Módulos teóricos, Casos de Estudio, Ejercicios de Aplicación Práctica y Herramientas de Apoyo.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

  • Una habilidad al alcance de todos
  • Desmitificando La Negociación: Derribando muros y techos de cristal 
  • La Negociación en el día a día
  • Ejemplos históricos de negociación

LA NEGOCIACIÓN: MÁS QUE UN REPARTO

  • Modelo distributivo y modelo integrativo de negociación
  • La regla de oro de la negociación efectiva

EL ESCENARIO INICIAL

  • Análisis punto de partida
  • Los intereses de las partes
  • El escenario

LA PRIMERA NEGOCIACIÓN

  • El papel de la escucha activa
  • Sumando intereses
  • Las monedas de cambio
  • Comodines
  • El enfoque y los intangibles

TODOS GANAN 

  • Replanteando posición tras primer contacto
  • Definiendo escenarios

LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS

  • Lo que no está sobre la mesa

EL VALOR DEL CIERRE

  • Los tiempos
  • Impaciencia y dilación
  • El último dólar